miércoles, 12 de agosto de 2015

Modelado de un Tarro Alemán

Para probar las capacidades del modelado tridimensional aplicando procesos de fotogrametría y creación de nubes de punto densa, se procedió a realizar un proyecto de modelado de un Tarro Alemán con grabados en toda su Geometría.


Para el proyecto se realizaron 170 tomas a nivel de piso en diferentes ángulos y posiciones, de manera que las fotografías abarcaran, en medida de lo posible, la mayor superficie y detalles del Tarro; para posteriormente realizar una alineación básica de las imágenes en software especializado en modelado.




A continuación se procedió con el modelado de la nube de puntos, equivalente al Modelo Digital de Superficie, y la triangulación posterior. Los resultados resultan impresionantes, mostrando detalles a nivel milimétrico sobre la imágen.


Conclusión

La modelación de elementos tridimensionales empleando fotografías es una poderosa herramienta. El empleo de distintas plataformas como Multirrotores, Autos, Barcos o a pie complementa de manera sustancial los estudios, sin embargo, representan tan solo la plataforma y la base de las técnicas de modelado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario